Ya estoy de vuelta,
He pasado la última semana en la selva, ha sido mi última estancia en ella hasta que vuelva el año que viene. No ha sido muy provechosa en lo que a macaco se refiere, ya que parece que se los ha tragado la tierra, pero si he visto otros animales interesantes y he podido hacer fotos y videos. Y además ya he me hizo de noche en la selva, y os puede asegurar que estar andando una hora por la selva a oscuras es muy, my diferente y excitantemente atrayente.
Esta vez ya no he estado solo con Toon (el bruce lee), ha venido Orr una chica que estudia paseriformes (vulgarmente pájaros tipo gorrión y demas) y Aurelie, la chica que francesas q estudia tb macacos, pero ella estudia los que están habituados y viven cerca de los alojamientos turísticos, Me ha servido para aprender muchas cosas, ya que ella lleva estudiando dos años, y sobre todo me ha enseñado a identificar por sus edades, cosas que voy a necesitar hacer con facilidad.
Los demás días me dedique a buscar a los macacos, tengo una tropa más o menos localizada, pero esa parece que es menos tímida que las otras, y me dijo tommaso que mejor me dedicara a las mas difíciles, y tanto que difíciles, solo he contactado con ella dos veces, y solo he podido serguirla dos horas cada vez, pero estos últimos días, nada de nada no he visto ni un individuo, pero si multitud de otros monos, los gibones, creo que ya conozco a casi todas las tropas. Ademas he visto distintas clases de pájaros nuevos para mi, tres serpientes más y al fin pide hacer fotos a la misma especie que vi y solo llevaba al móvil, es una chulada, es casi verde-limón, y definitiva mente es diferente a la otra verde que visteis en las fotos anteriores. También vi de nuevo a un mamífero que vi hace un tiempo comiendo unos grillos grandes en un árbol, hay fotos y videos, es del tamaño de un gato, pero lo más impresiónate, es que es una ardilla, la ardilla negra gigante, cuando me enteré de lo que era, ni me lo creía, tb he visto ratas y otro pequeños mamíferos y rastros de oso y elefantes.
Y me rio yo de el marine, ese sale en la tele haciendo supervivencia, habréis visto alguna vez, me gustaría verlo aquí, buscando y siguiendo a los macacos sin un machete , ¡definitivamente me tengo que comprar un machete!, a veces me meto en zonas de vegetación espesísima, con palmeras llenas de pinchos, la ropa se enchancha en todos lados, y tarde como media hora en andar 30 metros, lo que es una autentica jungla, y esto no os creáis que en llano, la mayoría de las veces en pendientes que alcanzan 75-80 grados y tengo que descender por árboles o subir usando las paltas trepadoras como cuerdas . Siempre pienso que no me volveré a meter en esos sitios pero todos los días tengo que hacerlo, y muchas veces en los mismos carriles están cortados por arboles caídos o masas ingentes de trepadoras u lianas que cayeron, y no hay mas narices que continuar, y de vez en cuando puedes salir gracias a un carril creado por los elefantes, pero otras a comes vegetación y bichos.
Hablado de comer bichos, la otra noche toco noche de hormiga con alas, otras veces son otros insectos los que forman la orgia nocturna, pero antes de ayer fueron la hormigas las que compartieron mi plato de spagetti y terminaron formando parte de mi comida. Estas hormigas son individuos destinados solo a la reproducción, y en cada hormiguero se crea una casta de reinas vírgenes y machos (zánganos) y una vez al año salen todo ellos a buscar pareja con de otros hormigueros lejos de suyo (por eso tiene ala), y esa noche toco en mi mesa, había cientos de machos y al final llego una sola hembra, os podéis imaginas la que se lió, todos encima de ella, copulando uno tras otro, fue fascínate, ya que hace unos diez años hice un trabajo sobre las hormigas y el super organismo que forman…….etc, y por primera vez he visto lo que conocía en teoría sobre ese tema, lo que no se, es , y lo pienso ahora, porque narices no lo grabé……era francamente digno de ver.
Lo de andar en la Noche por la selva, es algo que me será muy habitual en el futuro y por eso quise empezar ahora en recorridos que conozco bien, pero jajaja!!!!!, no existen los puntos de referencia, ya que la oscuridad se los come, el sonido es distinto, y los animales yo nos llevamos unos sustos graciosos, ya que yo no los veo y al asustarse ellos a mi tb me asustan ellos, si usualmente los asusto de día por moverme silenciosamente, de noche cuando apago la linterna ni os cuento…… es una experiencia interesante. Lo malo es cuando te das cuenta a l regreso después de estar 12 horas andando, que un riachuelillo, se ha convertido en un rio por las lluvias de la noche anterior y o sales por ahí o tienes que dar un rodeo de una hora más, menos mal que había un fino troco por donde hacer equilibrio, sino me veo con el agua hasta las rodilla en donde usualmente no te rebasa el tobillo. Te das cuenta de lo que nos que hemos alejado de nuestro entorno natural y lo torpes e inadaptados a nuestro origen si electricidad no somos nada, jejej.
No hay comentarios:
Publicar un comentario