domingo, 11 de julio de 2010

Selva 2

3 julio 2010

Segundo día que intentamos hablar con el chief (jefe), pero no podemos, a ver si mañana es posible. El chief es el director de parque, y como aquí todo se lo toman como si todo fuera importantísimo, aparte de entregar todos los papeles necesarios, tienes que tener una cita con él para que te pregunte toda clase de tonterías. Lo mismo que ocurrió ayer, que teníamos una cita con él , pero al ministro de medio ambiente se le ocurrió que todos los directores de los parques se tenían que presentar en Bangkok, así que como esto es una dictadura vestida de democracia monárquica tuvo que irse disparado para Bangkok, resultado que tuvimos una entrevista para que me recogieran el proyecto el secretario, que para dársela de importante nos tuvo una media hora, haciendo preguntas absurdas y hojeando mi proyecto. Lo más gracioso de todo, es que cuando termine aquí tendré que irme a Bangkok a presentar el proyecto en el sitio definitivo. A ver cuantas vueltas me quedan por dar……….

Por otro lado estuve de nuevo en la selva, y ya empiezo a reconocer sitios, y ha estar un poco más ubicado, aunque sé que aún me falta mucho, ya que aún solo me muevo por una pequeña área de unos 3 km cuadrados y el territorio e estos monos es de unos 16 km2.

La vida de las sanguijuelas estas que os conté, es un poco penosa, son menos que un palillos de dientes, como un diminuto músculo correteando por el suelo, tipo gusano o acordeón, se estiran casi al infinito a ver si pueden pegarse a cualquier bicho de sangre caliente, a ver toda la sangre que le pueden sacar (como muchos seres humanos), muchas veces parecen palitos fálicos que miran al cielo intentando alcanzarte, una cosa que no se muy bienes como te detenta, tú te paras y ves algunos de estos bichos, y siempre van hacia ti.

Ah, lo de ver bichos aquí, es una pasada, los ciervos se acercan a la zona donde vivimos, los tienes a menos de un metro muchas veces, los macacos son un poco más asustadizo, y hoy mientras estaba ten tranquilo en la hamaca vi como un azor fallaba al intentar capturar un pajarillo, me quedé de piedra.

Y con bruce lee bien, me está enseñando a cocinar thai y ya le sigo mejor por la selva, entre lo chico que es y lo habituado que esta andar por aquí me tiene todo en día corriendo tras suya, se dedica a poder cámaras en los nidos y a monitorear su posición por radio frecuencia, trabaja con una especie de perdiz, y estoy aprendiendo bastante.

Bueno os dejo ya que esto de no tener internet va hacer que el día que os envié esto, va ser una telenovela.

Besos miles, y a ver si gana españa

No hay comentarios:

Publicar un comentario